Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

ERNST LUBITSCH Y SU TOQUE MÁGICO



En los años treinta, primera década del cine sonoro, Hollywood produjo las mejores comedias de la Historia. Un diluvio de talento inundó los estudios de todas las productoras, y los mejores guionistas del mundo fueron fichados para alimentar la inmensa maquinaria de una industria que producía más millones de dólares que las grandes petroleras o las compañías automovilísticas.
Al frente de los proyectos artísticos, los avispados productores colocaron a directores de oficio, casi todos ellos inmigrantes centroeuropeos que comenzaban a huir de los amenazantes regímenes totalitarios. Uno de aquellos talentosos realizadores fue el judeo-alemán Ernst Lubitsch, creador de aquel inimitable estilo de comedias que los críticos aplaudieron a rabiar. El célebre toque Lubitsch, una particular y elegantísima forma de cautivar al espectador, hizo fortuna tanto entre el gran público, como entre la elite intelectual más exigente.

Hoy en nuestro blog os ofrecemos (haced clic en el cartel) una magnífica versión digital de Lo que piensan las mujeres, uno de los filmes más emblemáticos y característicos de su autor. Se trata de una producción de 1941 que protagonizó una pareja estelar: Merle Oberon y Melvyn Douglas. Contaba también con la presencia de Burgess Meredith, un excepcional secundario, y es quizá una de las películas más adecuadas para ejemplificar ese toque Lubitsch del que tanto se habla. Disfrutadla.

Próxima entrega: Ann Dvorak


No hay comentarios:

Publicar un comentario